12 mayo 2007

Limpiar Completados

Descubrí que Liniers tiene un blog.. hasta hace una semana este señor me caía mejor que hoy, lo considero una persona de humor absurdo genial y cuyas observaciones de las cosas diarias de la vida me sorprenden por lo insólitas y ciertas.

Algo malo ocurrió aquel frío Lunes a la noche en el que salí de mi casa para encontrarme con mi novio e ir a la feria del libro a ejercitar una especie de cholules y que este señor Liniers nos firme las agendas. Llegamos al stand corriendo antes que termine el horario de las firmas.. y nos encontramos (sin sorpresa) con una cola de personas esperando su dibujo. Al final de esta línea para esperar se hallaba una especie de "patova de historietas" (que acusaba ser parte del staff del stand de Ediciones La Flor) con una remera del gato Fellini, una postura bastante simiesca y mala actitud nos dice (sin que nadie le pregunte nada):
- "Liniers no firma mas, se van a tener que ir de la cola porqe yo soy el último"...
a lo que respondo:
- "Todo bien pero son las 20.20, acá dice que firma a las 20, no dice hasta las 20.. está sentado ahí firmando, ¿porque no me puedo poner en la cola?"
- "
Dió números y lo lamento pero tendrás que esperar a la próxima feria del libro para que te firme.. no sé"
Entiendo que el pobre habría estado firmando desde las 17.30 .. pero si la cosa era con número por lo menos se podría haber avisado en (www.el-libro.org.ar), además hay un cierto plus de buena onda que podría haber habido por ser el último día de la feria.
Soy reacia al fanatismo chupamedias e infundado.. pero me causó bastante frustración vivir una situación simil trámite burocrático bancario de organismo público.

3 comentarios:

  1. si te quedabas hasta que termine conlos "numeroz" èl te firmaba el librito. cuestión de paciencia

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo con Quino, el sábado. Entonces volví a hacer la cola en su siguiente presentación (1 de Mayo) y resultó que ni siquiera firmaba dos libros, sino que tenías que sacar dos números con dos personas, cosa que la mina de la fila (staff de E. DE LA FLOR) no nos había dicho, a mí y a mi novia cuando se lo preguntamos.

    Al final, le pedí que se lo dedicara a mi tía. Que se yo... la verdad, me parece que los desgraciados son los tipos de Ediciones de la Flor, que no te daban ni ticket con las compras. Quino, pobre, está ya muy viejito. Yo a Caloi llegué a agarrarlo aparte y el me firmó el libro de Clemente, con dedicatoria y hasta un enorme Clemente original. Un fenómeno.

    Saludos.

    PD. Una versión algo más pulida y abstracta de Liniers es Kioskerman, recomendadísimo.

    PD. El mejor tipo del mundo en cuanto al trato con el público era el negro Fontanarrosa. Hace dos años (en la feria), estuvo firmando tres horas por "acuerdo editorial" y luego se quedó, diciendo "mirá si me voy a ir dejando a la gente así". Eran las dos de la mañana cuando me fui, y ahí seguía Fontanarrosa, dando vueltas, medio aburrido y saludando a todo el mundo, dibujándole Eulogias y Mendietas a los que pasaban cerca, incluso sin que la gente se lo pidiera, conversándoles de cualquier cosa e invitándoles gaseosas a los empleados de los otros stands.

    En una de esas, fue su despedida del lápiz y de todo el asunto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pazeituna,
    lamento muchísimo que les haya pasado eso. Desgraciadamente yo no manejo el tema ese y en de la flor hacen lo que pueden. generalmente me quedo una o dos horas depues de que cierre de la feria haciendo dibujos y firmas para todos los que esperaron. Si no hacen lo del número, a lo mejor hubieses hecho la cola y al final hubieses esperado dos horas al pedo porque nos cerraban el boliche.
    Ojalá te encuentre por algún otro lado y te hago los dos dibujos. uno de ese momento y otro por este que te debo.
    Saludos
    L

    ResponderEliminar

3 veces en India

Estoy en India por tercera vez. Desde la 1ra vez que vine, hace dos años, no pude domesticar el obsesivo pensamiento de volver. No pude dome...