11 junio 2007

Superpoderes

Vacacionando entre pizza de esponjosa masa y cerveza muy fría, una tarde al costado de algo parecido a un río en Córdoba, situamos a Juan y a Paz.

¿Te imaginas que bueno sería si tuviéramos la oportunidad de elegir cualquier cualidad, atributo físico, mental.. cualquier superpoder... vos cual elegirías?
esa era la gran pregunta.

Ser invisible! Poder volar! Leer las mentes! Atravesar las paredes! Tener toda la fuerza! (a lo Kellogs) Ser multimillonario! Cada uno eligió lo que mas le gustó.
Juan: Yo elegiría mover las cosas con la mente!
Paz : Yo elegiría tener sabiduría infinita!

Juan había estado googleando lo de la telekinesis días atrás, por lo cual estaba fascinado con la idea de transportar a gusto cosas y personas e incluso a él mismo por donde quisiera. Era una especie de mezcla entre el superpoder de "volar" con el de "no tener que levantarse a buscar algo nunca mas" y hasta en un embotellamiento feroz uno podría desplazarse como un lunes a las 4:00 am en panamericana!

Paz, en su versión más filosófico-reflexiva, decía entender que la sabiduría daba paz interior (valga el chiste facil), capacidad de abstracción, inmutabilidad terrenal ante las nimiedades humanas, entendimiento integral de la vida (no se habla de simple acumulación de conocimientos y lejos de la profetización, por favor). Ser sabia implicaría el saber de adentro para afuera, por decirlo de alguna forma.

La cosa es que todo comenzó a distorsionarse cuando los dos jóvenes se pusieron a comparar sus superpoderes de elección..
Juan preguntaba: ¿Pero que haces si sos sabia? ¡¿Te quedas sentada en una silla... ahiii.. haciendo nada, siendo sabia?!
y Paz le contestaba (haciéndose la sabia): Y claaaro, porque sólo necesitas de tu mente, de la capacidad de la razón, de entender las cosas.. y seguramente si entendés todas las cosas del mundo no necesitas actuar más que para mantenerte vivo (léase: comer y su consecuencia directa).. porque todas las respuestas del mundo estarían en tu cabeza!
Juan: Pero que aburridoooooo!! Cuando vos seas sabia sentada en tu silla yo te voy a mover con la mente y te voy a poner a flotar en el aire arriba de ese río!!

Estallor de risas inmediato ante la imagen mental.

2 comentarios:

  1. oiga mujer, muchas gracias por el comento!!!! leyendo tales cosas posteadas dentre de su bloccccc me doy cuenta y llego a la real conclucionde que: esta completamente chiflada, pero bueno asi es la vida, y eso esta muy bien...
    saludos y gracias again...
    PD: todos pueden dibujar, y sobre todo hacer esas porquerias, solo hay que sentarse...

    ResponderEliminar
  2. te firmo diego, que grande!!

    ResponderEliminar

3 veces en India

Estoy en India por tercera vez. Desde la 1ra vez que vine, hace dos años, no pude domesticar el obsesivo pensamiento de volver. No pude dome...