06 diciembre 2011

Superyo

Estoy con ganas, hace un tiempo ya, de escribir sobre la guerra civil en Sri Lanka, el origen del conflicto, intereses involucrados, la forma en que terminaron los enfrentamientos y, sobre todo, las consecuencias de tantos años de hostilidades de parte de los dos bandos. Es un tema complejo y lleno de matices.. pero voy a explicar mi sabio motivo para no haber escrito sobre este tema áun:
Mis padres! 
Pobres seres sin opción más que acompañar mi espíritu aventurero. Quizás si existiera alguna forma de atarme una pierna a la pared lo hubieran intentado, pero sabios ellos también.. saben que, en primer lugar me hubiera soltado enseguida, y en segundo lugar tenerme atada de una pierna no sería muy favorable para eso conocido como: desarrollo personal.
Me acuerdo sus caras cuando deslicé el destino y el tiempo del viaje, en sus mentes estaba anunciando que me iba a la franja de Gaza a morir explotada por una mina antipersonal. Fue un pequeño trabajo el que se convencieran de la inocuidad del destino y pudieran (por lo menos frente a mi) borrarse la cara de aflicción y consternación producto de una mezcla de pensamientos entre "Pobre hija, está loca" y "Porque se tiene que ir tan lejos, tanto tiempo y a un lugar tan estrambótico?".
Así que, luego de un fino trabajo de argumentación para que mi felicidad plena respecto de la experiencia que estoy por vivir pueda ser genuinamente compartida por mis progenitores, miren si me voy a poner a escribir sobre la guerra!
Dado que hay altas chances de que padres y abuelos estén leyendo este espacio en breve,  voy a escribir sobre los Tigres de Liberación del Eelam Tamil y demás asuntos únicamente cuando esté allá y se puedan quedar tranquilos de que no me comió un elefante, no me asesinó un guerrillero ni me morí de encefalitis japonesa. 


Al final soy re buena.

1 comentario:

  1. jaja mirá vos todo lo que me entero desde el blog ¡¡¡
    Real que sos re buena y también que te bancamos en tu espiritu aventurero (pero esperamos que pronto se modifique hacia un espiritu "mas sosegado")
    Besoooooossss enormes
    Te extrañamossss

    ResponderEliminar

3 veces en India

Estoy en India por tercera vez. Desde la 1ra vez que vine, hace dos años, no pude domesticar el obsesivo pensamiento de volver. No pude dome...