09 febrero 2012

El Jardin de los Presentes

Recien llego al trabajo, abro email, diarios y leo que murio Spinetta. No soy muy de conmoverme por la muerte de artistas o personajes públicos pero esto es distinto. La música de "el flaco" es, fue y sera, segun mi criterio, la mejor compañia para ciertos momentos. Spinetta tiene ese sello único tan poco visto estos dias, él simplemente hacia lo que quería, sin pensar que tan comercial podía ser, o que dirian los demas. Admito haberme encontrado escuchando discos de algunas de sus bandas (y sobre todo discos solistas mas recientes).. a veces embolada pensando que algunos temas son un sinsentido. Pero me recuerdo muchas mas veces (y sobre todo a eso de los 18 años o menos, cuando recien descubría el rock argentino de los 70') escuchando temas una y otra vez, conmovida por lo mucho que un par de acordes pueden transmitir. La unica vez que estuve en un recital donde estuvo el flaco fue cuando murio M. Gabriela Epumer. Se juntaron Charly, Spinetta y algunos mas en un galpon en Palermo, la convocatoria fue de boca en boca, nada comercial, sin vallas, sin entradas ni seguridad.. de las cosas mas lindas que vivi. Un poco lamento haber sido contemporanea de él, haber vivido en la misma ciudad, haber tenido muchas oportunidades para escucharlo en vivo... y haberlas postergado. Lo que me queda de esto es que definitivamente hay que hacer lo que uno quiere hacer, en el momento que quiere hacerlo.. nunca se sabe si habra una segunda oportunidad (jajaa frase acompañada de tono apocalitico y cara de circunstancia).

Ayer a la noche no podía dormirme, supongo que estaba en una de esas esporadicas fases de extrañar.. me sente en el living con los auriculares mientras las chicas dormían, abri carpeta "musica argentina" y, aca viene la parte loca, me puse a escuchar pescado rabioso, de la nada. Lo extraño es que no tenia idea del estado de salud del flaco y que, desde que llegue a este pais, casi ni me habia sentado específicamente a escuchar musica argentina. Casualidades de la vida.

Me despido, estense bien. Perdon por este post tan personal cursi aleatorio emocional. La proxima escribo sobre los pasados dos viajes por la isla!
:)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

3 veces en India

Estoy en India por tercera vez. Desde la 1ra vez que vine, hace dos años, no pude domesticar el obsesivo pensamiento de volver. No pude dome...