09 marzo 2012

Y asi empezó Marzo

Holaaaaaaa!! 
Tras repetidos intentos fallidos de escribir algo y dejarlo por la mitad -tengo en borradores muchos relatos de viajes de fines de semanas a medio terminar-, esta vez voy a hacer un update focalizado en el hecho de que mi gente mas querida ha empezado a preocuparse por mi estado anímico, emocional, mental, etc. La teoría es que si no escribo en el blog es que estoy mal, depresiva y a punto de tirarme por un abismo.

Así que acá vengo con todas mis energías a demostrar que: Sigo Feliz!!

Por mas que es verdad que tras ciertos sucesos recientes algunos esquemas cambiaron y tuve que llamarme a la reflexión y meditación trascendental, la esencia feliz sigue estando intacta. Creía que la tristeza de extrañar (mezclada con algunas otras tristezas) iba a empañar permanentemente el disfrute de vivir en esta isla tropical llena de cosas de que sorprenderse y experiencias nuevas, pero me di cuenta que no. Hoy volviendo del trabajo me cruce con una procesión de musulmanes, carroza empujada por caballo flaco, niños disfrazados de colores brillantes y mujeres todas tapadas con sus túnicas tirando papelitos por el aire, hombres agitando carteles con la cara de algún personaje religioso... y yo sin cámara de foto en mano. Cosas como esas, siguen sorprendiéndome aunque son una postal relativamente corriente. Ayer (fue Poya Day = feriado budista, que se celebra todas las lunas llenas, esta hecho para que la gente religiosa se quede en sus casas meditando o vaya al templo -y muchisimos de ellos lo hacen! ) andábamos en el auto de Faris, justo pasando por una de esas callecitas perdidas que nunca transito y ahí, sin esperarlo, al costado de esta muy angosta calle, apareció un garage devenido en altar, estatua de buda y luces festivas, personas reunidas, vestidas de blanco, celebrando su feriado de la forma mas genuina.. sin turistas curiosos, practicando sus tradiciones. Costumbres tan ajenas a lo conocido siguen causándome extrema curiosidad, sorpresa, ganas de entender la esencia de su cultura y, por supuesto, mucha felicidad de poder estar viviendo algo así casi sin limitaciones temporales.  

Volviendo al punto del estado en el que me encuentro, y mencionando nuevamente que SI, estuve considerablemente triste un tiempo; hace mas de 10 dias decidí empezar a llevar mi vida con el mayor equilibrio posible, focalizándome en que es lo que quiero después de esta experiencia, y procesando sanamente mi tan extraño presente. Una de las tantas resoluciones incluye no tomar mas durante los muy frecuentes eventos sociales que acontecen en esta ecléctica ciudad. Se que suena a resolución de adicta en recuperación, pensaran que me faltan vitaminas en el cerebro, o que me pego la mística, pero no. Los que me conocen saben que no es así.. y que se trata únicamente de un ejercicio de concentración en lo importante, en dejar de lado lo accesorio e internalizar algunos cambios sin perder el foco. Parte de esta idea fue lo que me mantuvo medio alejada de la compu, eventos sociales y viajes. Y... las cosas empezaron a volver a su lugar (muy probablemente el tiempo haya ayudado también) porque me siento considerablemente bien.

Debería también mencionar que estas ultimas semanas en el trabajo fueron de un nivel de locura bastante extremo, con dos proyectos superpuestos a ser entregados antes del viernes (osea mañana), trabajando en el feriado, clientes viniendo a la oficina y quedándose hasta altas horas de la tarde-noche, haciendo y deshaciendo cambios; todo esto coordinado por mi! Creo que los programadores y diseñadores han desarrollado una relación de amor-odio conmigo, pero la verdad es que el ambiente es sumamente positivo, todos trabajando en conjunto y con la mejor actitud a pesar de la presión. Uno de los proyectos es un sitio para promocionar una campaña/concurso  (que sale en los diarios y medios nacionales varios) orientado a la concientizacion de los niños sobre la importancia del uso del agua. Hay de por medio empresas sponsoreando la campaña, Cruz Roja Internacional y premios para escuela/niño ganador... entre otras cosas. El sitio (contenido y todo) tiene que ser de alta calidad, creativo, llamativo y fresco, tiene que comunicar el mensaje eficientemente y lo mejor de todo es que esta relacionado con el cuidado del medioambiente! Asi que no se imaginan mi entusiasmo y felicidad. El otro proyecto es la renovación 100% del sitio de Agricultural Water (ONG cuya finalidad es conseguir inversores para mejorar la agricultura rural en países pobres, con esos fondos mejorar la distribución de la cosecha, también dar herramientas a los granjeros de menos recursos para mejorar y aumentar sus ganancias/productividad.. generando también el retorno de la inversión entre varias cosas mas) todo el contenido del sitio muy interesante y siendo yo responsable de su puesta en funcionamiento.  Sin dudas que el hecho de levantarme feliz para ir al trabajo todos los dias y mantener mi mente ocupada en eso es uno de los factores que mas agradezco de toda esta coyuntura.

Volviendo al punto del estado del ser (?).... y teniendo que empezar a redondear (Alena esta durmiendo y me da pena seguir tipeando).. abajo les dejo unas fotos del pasado fin de semana para que vean que mi felicidad no es solo enunciada si no también puesta en practica. Brevemente el fin de semana pasado empezó con el viernes a la noche Sachinta pasándonos a buscar para ir a un "recital". Este chico es un relativamente nuevo amigo budista de 22 años -la aclaracion sobre la religion y edad del chico radica en que proviene de flia catolica y para la edad que tiene es sorprendemente centrado, paso por crisis de carrera incluyendo internacion en templo por varios dias, chico respetuoso, de charla tranquila y mente rara. Venia acompañado de dos chicas, una serbia y una suiza, que habia conocido a traves de coach surfing y estaban parando en su casa por el fin de semana. Llegamos y el "recital" era en la casa de un amigo de Sachinta, cuyo living habia sido adaptado en escenario. Muy under, muy buena musica, muy sana gente, muy lindo momento y sin el mas minimo vestigio de alcohol en ninguno de los presentes y mucho menos turista alguno.. una de esas cosas a la que uno accede por tener la suerte de "ser local". Debo decir que me senti como en casa (lease como en Buenos Aires, donde este tipo de encuentros musicales amistosos -Paco y sus Pels! y otros amigos musicos mas daran fe- son algo no frecuente, pero si algo con lo que uno se puede encontrar, si quiere).  

Día siguiente, desperté sabado al mediodia, 32 grados a la sombra, tarea del limpiar cuarto, casa, ropa, ordenar el desorden natural de la semana... y volvió esa sensación de tristeza muy bien fundada. Se acerco Alena a contarme que estaba pensando en ir a la playa con Imaaz (su superamigo Srilankes) y que podía sumarme si quería. Se sumaron también Lenka (flatmate de Slovakia) y Ola (de Polonia).. y emprendimos el "viaje" de una hora y media a las playas del sur. Llegamos de noche, cenamos camarones con los pies en la arena y nos fuimos a dormir. El domingo al medioda amanecimos, aca:

sacamos fotos, desayunamos frutas, nos metimos al agua, intentamos homogeneizar el bronceado de brazos y piernas al que la ciudad nos obliga, y nos volvimos para Colombo. A las 4.30 teníamos que estar -como todos los primeros domingos del mes, siendo este el 3ro desde que estoy aca- en el Sunday Jazz Festival (trabajando de "RRPP"para Corona...). El Jazz Festival se trata de un lugar donde varias bandas se juntan a tocar Jazz al aire libre... y toda la movida joven, cultural, -y un poco snob- de Colombo se junta a mirarse las caras (lo que en criollo se dice caretear) aunque hay cierto publico que va genuinamente a escuchar Jazz... es un evento disfrutable por demas y es lindo ganar unas cuantas rupees solo por estar ahi.

Bueno, me voy a dormir que es las 1.30 am y mañana es el ultimo laaaargo dia de la semana. No creo que vaya a viajar este finde pero sin dudas mi animo es positivo.Gracias miles a quienes se preocupan por mi, me hacen sentir querida y extrañada! Prometo mañana escribir personalizado (si es que no se cansaron ya de mi blablalblaaa sobre mi vida).Besos a todos, los quiero, estense muy bien.

2 comentarios:

  1. Por fin mi princesa asiatica, ahora sí estoy un poco más tranquila en cuanto a tu estado anímico ahhh y nunca pensé que te fueras a desbarrancar por un abismo si no ya estaria allá para sostenerte¡¡¡jajaja besoss enormes
    Andre

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! què contenta se va a poner Irmi con tus noticias.
    Me alegro mucho que sigas disfrutando en grande.
    Cariños desde Cinco Saltos

    ResponderEliminar

3 veces en India

Estoy en India por tercera vez. Desde la 1ra vez que vine, hace dos años, no pude domesticar el obsesivo pensamiento de volver. No pude dome...