12 abril 2012

el tsunami que no fue

PESE A ALERTA DE TSUNAMI Y TERROR PASAJERO.... no desistimos:

NOS VAMOS A ARUGAM BAY!!

Salimos en unas horas un grupo de mas de 15 personas.... a una playa que queda precisamente en la costa mas cercana a Indonesia! Como bien contaba en mi post anterior, este viaje lo teníamos planeado de antes... y tras dudas, la votación general fue: "Viajamos igual!" Lo bueno es que probablemente encontremos disponibilidad de hoteles muy fácilmente.... seguramente (ojala) la playa este desierta -aun en plenas vacaciones.

Todavía tengo que ir a hacer bolso y dormir un rato para descansar de la locura de este día... pero va resumen de como se vivió acá.

Fue la primera vez que sentí un sismo.. y tuve miedooo!! Estaba sentada en mi escritorio y de pronto se empezó a mover, pensé que era yo con mi pierna pero cuando mire los vidrios y las ventanas, estaban temblandoooooo.... INSTANTÁNEAMENTE salí corriendo los dos pisos de escalera a la velocidad de la luz pensando qué debería hacer en caso de que los edificios se cayeran (mi imaginación corría a la misma velocidad que yo, o mas).

La gente bajando de los pisos mas altos, todos en las calles mirando para todos lados. Mi oficina queda (al igual que mi casa) a dos cuadras del mar y en el segundo piso, no me imagino lo que se habrá sentido un poco mas arriba.

A todo eso todavía no sabia que había pasado.

Después de un rato, volví a mi computadora, todavía con rush de adrenalina acudí al -siempre efectivo para transmitir noticias inmediatas- Twitter y vi que había habido un terremoto de 8.9 grados en las costas de Indonesia, me puse a googlear el lugar y los antecedentes del tsunami de 2004 y la ansiedad me empezó a aumentar: en 2004 el terremoto había sido de 9.1 grados y casi exactamente en el mismo lugar!!!!

Sin dudas que este evento inesperado provocó que las minivacaciones por el año nuevo comenzaran con un par de horas de adelanto porque todo el mundo evacuo las oficinas y de pronto el centro quedo semi vacío.

Me paso a buscar un amigo, llegamos a mi casa y nos encontramos con que todas mis flatmates habían hecho sus valijas íntegramente!! Como si fuéramos a mudarnos de lugar para siempre, entre sorpresas, chistes, televisor prendido con las noticias, caras de preocupación, y sin tener mucha idea de que hacer, las chicas empezaron a insistir que nos teníamos que ir cuanto antes de la casa, que estábamos al lado del mar, que el alerta de tsunami avisaba que la potencial ola iba a llegar a las costas de Colombo en media hora y que vayamos a lo de Piotrek (que vive mas al centro de la ciudad y en un 3er piso).
No es que me las quiera dar de "ay ella!!" pero basándome en recuerdos sobre lo que leí del tsunami de 2004 en Sri Lanka, me acordaba que en aquel entonces no hubo muertos ni catástrofe en Colombo así que medio que trataba de quitarle el tono de drama a la cosa. Una de las chicas, -mientras terminaba de armar su bolso gigante- me decía "menos palabras y mas accion, vamonos rapido!!", algunos se reían, otros sacaban fotos, otros comian, y la verdad que la escena era bastante de locos, digna de ser filmada.

Bueno, el resto ya lo saben. No paso a mayores, fuimos a lo de Piotrek, nos sentamos en la terraza, comimos galletitas, debatimos sobre si deberíamos ir a no a Arugam Bay y aca estamos.

En este momento preparándonos para salir en unas horitas para allá.

Besos a todos!!! :D
Gracias por preocuparse.

2 comentarios:

  1. Ayyyy Mariaaaaaaaaaa que SUSTOOO!!!!!!!

    A la mañana cuando vi la noticia dijeron alerta de tsunami en India y Australia!!!
    DIJE: PAZ Y FEDE!!!!! Que horror!!!

    Pero al igual que vos me puse a leer noticias del de 2004 y me tranquilice bastante, igual menos mal que no pasé nada! =)
    Sos una loca y me encanta leer tus relatos!
    Te quiero loca, take care

    ResponderEliminar
  2. Mabel de C.Saltos22 abr. 2012 10:34:00

    Que valiente!!! A seguir disfrutando, son experiencias irrepetibles.

    ResponderEliminar

3 veces en India

Estoy en India por tercera vez. Desde la 1ra vez que vine, hace dos años, no pude domesticar el obsesivo pensamiento de volver. No pude dome...