05 abril 2012

Random Sri Lankan Stuff - #4

Después de una larga ausencia, acá estoy de nuevo. Estas son fotos que vine juntando hace tiempo, algunas son cosas que me llaman la atención, otras son imágenes mas personales. 
Acá van, con explicación:

Argentina en: 
  • "The Sopranos", karaoke en Colombo:
  • Menu *con dulce de leche!*en "The Gallery Cafe". Uno de esos lugares paquetes para sentarse a comer.



Random FAIL! 


En Sri Lanka, cuando uno compra bocados callejeros (y también comida en serio), el envoltorio es cualquier tipo de papel que el vendedor tenga a mano. Suelen ser papeles de diarios aunque el otro día con los chicos compramos unos bizcochos que venían adentro de una tarea de matemática. La otra foto es Rotti (algo como panqueque de huevo) adentro de una hoja impresa. Muy ecológicos (?).




Acá abajo se puede apreciar una vaca en el medio de la calle. Una postal de lo mas normal en India (mucho mas que acá en Sri Lanka). Dado que para la religión hindú las vacas son sagradas, andan por donde se les da la gana todo el día sin que nadie las moleste. La foto fue sacada desde la puerta del supermercado de nuestro barrio -Dehiwala. Lo que se ve es una de las tantas partes de Galle Road, la avenida central de Colombo. La foto es un cliché, lo se.. pero no deja de ser parte de una realidad ajena a la *normalidad occidental*. 



País en post-guerra que aun conserva sus secuelas. Dicen que en Jaffna (el norte de la isla, donde los enfrentamientos se llevaron a cabo) se ven este tipo de signos mas frecuentemente.



Muy simpático cartel con el que nos encontramos en la puerta de un templo budista en Kandy. Supongo que el gráfico es para que los extranjeros (como novio y yo, que nos encontrábamos en ese momento ahi), entendamos.



En la playa, un amigo de por ahi:



En el trabajo, algunos de mis compañeros tienen el teclado en cingales. Abajo, lo que sucede cuando www.google.lk :


Este fue un día en el que con Kamila decidimos ir a almorzar a la playa. Trabajamos a una cuadra de distancia así que nos tomamos media hora, compramos rice & curry (no existe casi otra opción a la hora del almuerzo, TODO el mundo come arroz con vegetales, pollo -o pescado- y especias SUPER PICANTES. Si intentas comer otra cosa 1.tenes que peregrinar eternamente hasta encontrar un shopping/bakery/restaurant caro 2. la gente te mira raro) y nos sentamos a comer frente al mar. No se si les conté pero en Colombo esta repleto de cuervos, son como las palomas en Buenos Aires, y están ahi al acecho siempre. Aca se ve a uno inspeccionando nuestro almuerzo. La foto tambien es una respuesta a la frecuente pregunta ¨y comes con la manooo!?".




Cartel que ilustra muy bien la forma en que los conductores se manejan en esta ciudad. La bocina reemplaza el guiño, y cualquier otra regla de civilidad en las calles.




Esta es una de las cosas mas divertidas. En cualquier góndola de cremas, en farmacias, supermercados, perfumerías, el producto premium es: cremas blanqueadoras. Avisos hasta en facebook publicitando tratamientos para "emblanquecerse".


Con este cartel nos topamos en Kandy tambien, donde los monitos abundan aparentemente.


Esta es la vista desde el gimnasio al que voy. Estoy yendo a uno que queda adentro de un hotel del centro turistico de la ciudad, linda zona, lindo lugar, barato y lo mejor: tirarse a la pileta despues.


Mapa de la libertad de expresion en el mundo. Asunto que voy a desarrollar en otros momentos porque hay mucho de que escribir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

3 veces en India

Estoy en India por tercera vez. Desde la 1ra vez que vine, hace dos años, no pude domesticar el obsesivo pensamiento de volver. No pude dome...