23 mayo 2012

One Colourful Ceremony

Holaaaaaa!
Recién vengo de un casamiento hindú, nos invitó un amigo, se casaba su hermano Vengadeshwaran con su novia Lakshika. El casamiento fue de 9.30am hasta las 14hs así que me vine al trabajo a la mañana, y a eso de las 10.30 le pedí a mi jefe de ir un rato y volver después del almuerzo.. así que acá estoy en este preciso momento, vestida de fiesta en el trabajo.
Muy lindo, todo una experiencia nueva, comí mucha comida vegetariana (muy rica).. obviamente no hace falta aclarar que ni por asomo iba a encontrar nada de carne de vaca -sagrada.
Saque fotos por todos lados, todo el grupo de "extranjeros amigos" fuimos invitados, y muy bien aceptados por la gente que en ningún momento nos hizo sentir que estábamos medio colados (cosa que estábamos), todos muy amables, sonrientes y felices; hasta nos sacamos fotos con los novios.
Las que posteo acá fueron sacadas con el celular de un amigo, la primera en la casa de diseño donde fuimos a comprar el regalo -simbólico- antes de la fiesta, la segunda no hace falta aclarar. Me apuro en hacer el post porque se que sino después cuelgo eternamente.
Subanecdota al paso: Hoy llegue a las 9am al trabajo, mis compañeros sabían que tenia casamiento, me vieron ataviada en vestido, comentarios amables de que bien, que elegante. Al ratito uno de ellos me llama y me dice: "Viki te quiere decir algo" (Viki es varón y el único hindú -y que habla tamil- de toda la oficina). Muy tierno les copio un email que me escribió cuando fue el "no tsunami"
Viki Viki  
Apr 11



to mariapazjp
hey maria,
Donno if u know this yet, but thr's a tsunami alert ..in Srilanka
So if you live close to the sea... you better follow some news...
and act as per that. tc). 

Volviendo al punto: entre risas los dos me explicaron que en el rito hindú el blanco en casamiento es color de.. viuda! Lo gracioso es que la noche anterior (osea anoche) habíamos estado con los chicos en casa jugando al monopoly y les consulte 324 veces si estaba bien ir de vestido (en vez de usar el clásico y obligado Saree que usan las mujeres para todo tipo de evento formal). Me dijeron que por ser extranjera, estaba bien ir de vestido.... omitieron el detalle de los colores. Al no ser ninguno de ellos hindú (eran musulmán y budista) y no haber ido ellos tampoco nunca a un casamiento hindútenían evidentemente menos idea que yo. Por si les interesa saber, resultó ser que también había otra chica srilankesa vestida de saree blanco y nadie dijo nada, me sentí de lo mas bien :p
Bueno, no escribo mas porque si no me pongo goma y uno de mis colegas me esta llamando para que veamos el diseño de una paginaaaa! 
Besos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

3 veces en India

Estoy en India por tercera vez. Desde la 1ra vez que vine, hace dos años, no pude domesticar el obsesivo pensamiento de volver. No pude dome...