Un espontaneo sobre la rutina (que si existe!)

Hola, tanto tiempo.

En en este momento hacen 31 grados y 40 de sensación termica, son las 12 del mediodía y recien me tome un cafe que, aunque tenia dos hormigas flotando, estaba muy rico. Hoy me desperté a las 7.30 de buen humor a pesar de haber dormido casi 5 horas, desayune leche con chocolate, galletitas, me bañe con la eficientemente despavilante agua fria a la cual ya llevo 4 meses acostumbrada (y hasta me gusta..), ordene un poco, me vesti, me puse los auriculares y, escuchando
 esto, sentada en un asiento del colectivo, en 15 minutos llegue a la oficina. La aclaracion sobre la musica que escuchaba viene un poco a responder la pregunta sobre "que cosas antes me llamaban la atencion y ahora son normales?". Recuerdo que durante los primeros meses/dias de viajar en transporte publico no usaba auriculares porque queria escuchar la musica local... ultimamente me encuentro frecuentemente perdida en mi mundo musical (extraño muchisimo el poder escuchar musica online en grooveshark o el programa que sea, incluso ver videos en youtube es todo un lujo en estas tierras de banda no tan ancha).


Volviendo al relato original, antes de llegar a la oficina, y por andar mirandome en el reflejo de una vidriera, no vi un escalón de la vereda y me lastime un dedo, sentí que sangraba, me bajo un poco la presión así que no quise ni mirar que me había pasado. Llegue a mi escritorio y mis compañeros del trabajo (7 chicos muy buena gente y atentos) y mi jefe me vieron el pie y con gesto de preocupación empezaron a darme consejos, que lo lave con agua caliente, que lo desinfecte, les dije que me daba impresión la sangre y se ofrecieron ayudarme, de pronto toda la oficina estaba mirándome el dedo del pie tratando de ayudarme, tiernos todos. Aunque la mayoría del tiempo hablan cingles entre ellos, con 3 de mis compañeros tengo un vinculo muy fluido, lo dije en otras oportunidades pero es realmente un placer poder trabajar en un ambiente tan positivo. Luego de una mañana motivada y productiva, organizando la información a ser mostrada en la aplicación, tratando de definir las variables (regiones, atracciones, actividades, itinerario) mas útiles para hacer la aplicacion fácil y lo mas interactiva posible, debatiendo con el diseñador como deberia ser el display y con los programadores como armar la plataforma se paso la mitad del día y acá estoy, intentando ponerme al día con mi mundo transoceanico después del almuerzo. Respecto del almuerzo diario de mi rutina semanal creo que ya escribí algo alguna vez, todos (o casi todos) los días tengo que peregrinar brevemente para conseguir algo rico y barato. A veces cocino la noche anterior y me traigo el resto al trabajo (siendo el menú fideos, ensaladas de atún, puré con pollo y otros básicos sabores -sin picante y que no requieran horno ya que no tenemos). Ya que estoy va foto de lo que comi hoy: una especie de empanadas indias que se llaman "Samosa", rellenas de carne, pollo o vegetales. Son absolutamente muy picantes pero ricas, uno de mis menus preferidos. La imagen ilustra una bebida que tiene pedacitos de aloe vera adentro, rara pero mas o menos rica y no tan dulce como todas las otras bebidas. No se si conte antes pero no existen las bebidas light!! Y todos los jugos y gaseosas tienen mucho azucar, siempre. Incluso cuando vas a cualquier bar o cafe y pedis jugo tenes que aclarar 32 veces que "sin azucar" porque lo hacen intomable. 

Ayer, mi primer día en el trabajo después del épico viaje a Tailandia, fuimos a almorzar a Mc Donalds con mis dos colegas mas cercanos. Me preguntaban que tal había estado y les conté un poco sobre el viaje. Uno de ellos -el diseñador- nunca viajo afuera de Sri Lanka, sus 27 años los vivió dentro de estos 65610 kilometros cuadrados de isla, es muy capaz en lo que hace pero fue criado de una manera bastante conservadora y su mente es... de alguna forma distinta... no les explico lo que me hicieron reír sus preguntas y observaciones respecto de las cosas que le contaba. Le dije que había muchos "Ladyboys" (aka: travestis) y me preguntaba -"a lot of ladies and boys?", -"no" le dije. Le explique que los Ladyboys son hombres que se cambian el cuerpo para parecer mujeres, la cara de horror de ese chico. Me preguntaba " DO YOU HAVE PICTURES?" y le dije "siii, tengo varias fotos!" o lo cual me responde "naked??!" (aka: desnudos?)... lo cual me hizo estallar de risa. A eso le siguieron otro tipo de preguntas técnicas respecto de qué cosas tienen y qué cosas no tiene un ladyboy, en fin. Les conte sobre el skytrain que va por encima de la ciudad y la vista a los edificios altisimos, sobre los botes-taxi que van por canales entre las calles, sobre la comida tan distinta y rica, sobre la ropa tan linda y barata. Me dijo que iba a ahorrar plata para ir y al ratito me llamo para mostrarme un "groupon" que ofrecia 4 noches en Tailandia, y consultarme si me parecia buena idea que lo compre.

Comentarios

  1. que emocion Pazzi, quiero que sigas contando.. uehhhhhhhhhhhh!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy descubrí tu Blog, y viene siendo la lectura de todo mi día. Escribís de manera muy "fresca". Me causo mucha gracia el final de tu historia, y pensando en tu amigo conservador visitando a los travestis!! Mucha suerte, y seguí disfrutando!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares