01 junio 2012

apdeit

A 30' minutos de terminar el este viernes laboral, y comenzar un fin de semana largo, procedo a hacer una mini actualización porque me imagino que debe ser muy aburrido entrar al blog y no encontrar nada nuevo:
  • Hoy a las 10.30 pm sale un colectivo para Trincomalee y en el viajaremos un grupo de 7 personas. Todos amigos, así que no me caben dudas que la vamos a pasar muy bien. La idea original era ir a Jaffna pero por presiones diversas terminamos cambiando los planes. Ambos destinos son interesantes, Jaffna fue la zona mas afectada durante la guerra (lugar de población casi exclusivamente tamil y territorio reclamado por el LTTE). Ahí todavía existen minas antipersonales al costado de las rutas y hay muchos puestos militares por varias razones: 1. Para controlar la inmigración ilegal India que viene directamente desde el mar 2. Para controlar a periodistas /agencias internacionales que quieran venir a reportar sobre los crímenes de guerra. Varios amigos que ya estuvieron por allá dicen que es otro mundo. Es un pueblo que vivió dos decadas aislado del resto del país, cuando vaya allá les cuento. Por ahora me pone feliz ir a Trincomalee (aunque ya fui una vez) porque va a ser un viaje dedicado exclusivamente a ir a la playa (nada de ruinas históricas esta vez!).
  • Estamos buscando casa nueva para mudarnos, cada día mas cerca de encontrar algo.
  • Me corté el peloooo finalmente y soy muy feliz porque ya no podía sobrevivir semejante largo con estos 36 grados de sensacion térmica constantes.
  • Con Francisco vamos a rendir el IELTS para aplicar a maestrías varias. Intentando definir próximos pasos después de Diciembre.
  • El finde que viene hay un festival de música que promete estar muy bueno (ya daré mas detalles al respecto).
  • El fin de semana que viene probablemente me vaya a meditar a las montañas. No estoy loca, solo estoy en Sri Lanka, y si no hago eso estando acá, no lo hago nunca!
Eso por ahora, todavía les debo relatos de Vesak (el festival mas tradicional e importante de Sri Lanka, duró una semana entera, toda la ciudad iluminada y música en las calles, filmé muchos videos porque es casi imposible explicarlo en palabras, surreal) y del viaje a Tai.. estuve escribiendo emails personalizados pero voy a hacer un compilado de lo que escribí en todos ellos y pegarlo acá.

Estas dos fotos son:
1. En un barcito al costado de la playa (atrás dá a las vías del tren) de los mas lindos de Colombo. Ahi vamos de tanto en cuando a ver el atardecer y tomar jugo de frutas o unas cervezas.
2. En el balcón, tomando mate. Unicamente a partir de la llegada de Francisco a la casa se implementó el mate cotidiano; mi argentinidad es de lo mas trucha, debo confesar.

1 comentario:

  1. Maria Paz te cortaste el pejo guacha porque no te lo cortabas en el verano aca en Cinco Saltos? Lo guardaste de recuerdo para mandarselo a mami?

    ResponderEliminar

3 veces en India

Estoy en India por tercera vez. Desde la 1ra vez que vine, hace dos años, no pude domesticar el obsesivo pensamiento de volver. No pude dome...