Cycling!

El motivo de venir a escribir acá es simplemente que: 
Tengo mucha emoción porque me compre una bici!! 

Me parece que este va a ser un post de la vida simple, la que podría estar pasando si viviera en Buenos Aires, pero que tiene lugar en este otro país. Esto lo vengo a escribir así, sin mucho plan, porque tengo tanta felicidad al respecto de la bici, que no la puedo contener. Medio que tenia el blog olvidado porque en los últimos días el trabajo se intensificó, las actividades postlaborales también, los kilométricos emails personalizados ocuparon todo mi tiempo comunicacional y los dramas en la casa de gran hermano en la que vivo se convirtieron en un divertido eje que absorbió nuestra energía  -la de mis housemates y mia-  durante algunos días. La paz y relativa armonía que reinaba en la Ebenezer House, se vió quebrada cuando la chica lituana se involucró en ciertos arreglos económicos turbios, quedándose con una plata que no le correspondía, poniendo en riesgo el trabajo -y la estadía en este país- de muchos de los pasantes de AIESEC en Sri Lanka. Por suerte el problema no me afectó a mi directamente, pero como soy defensora de pobres y ausentes (y ante esta injusticia, entré en un estado de indignación inocultable) no pude evitar tomar partido y volverme vocera e intermediaria en el conflicto. Nadie en la casa la quiere, por lo que se generó una especie de cofraternidad de enemigo en común entre todo el resto. Resumiendo la situacion hogareña, y cambiando un poco el tema, estamos con ganas de mudarnos desde hace meses ya! La energía y entusiasmo puestos en tratar de encontrar una nueva casa, chocan con los requerimientos de nuestros potenciales alquiladores, quienes al descubrir que somos extranjeros piensan que nadamos en euros e intentan cobrarnos precios ridículos. Por otro lado en menos de 20 días se van Lenka (Slovakia) y Alena (Rep. Checa) por lo cual estamos intentando mudarnos a algo mas chiquito con Francisco (Arg) y Kasia (Polonia), sin la lituana mentirosa, cuestión de seguir intentando!

Vuelvo entonces al motivo original del post: con Farisfausz y Mayuran veníamos hace tiempo amagando con salir a bicicletear por la ciudad; aunque yo no tenía bici propia, la idea era usar la de alguno de los chicos y turnarnos. Yo estaba semi conforme con el gimnasio -sobre todo porque el 95% de las veces iba solamente a nadar-, pero el correr en una cinta enchufada a la pared siempre me resultó poco ecológico y un tanto deprimente. La verdad es que no estaba buscando comprar una bici, ocurrió casi por casualidad. La cosa es que de vez en cuando me llegan emails de esta página: www.anything.lk  y entro a chusmear las promociones y descuentos del día. Todos conocemos el concepto de groupon, promociones que duran pocos días y con bastante porcentaje de descuento del precio original. La vi, me entusiasmé, le mandé un email a Faris (-"che y si la compro?"  -"dale buenisimo, yo conozco al dueño de grupon, ahora lo llamo") y así casi de un día para otro: tengo vehículo! Pienso ir y venir del trabajo en bici, me queda a 20' en colectivo.. es solo una idea, veremos si persevero con el calor agobiante que hace abajo del sol todos los días en este país, por ahora dar vueltas a la noche es mas que gratificante. Tardaron una semana en tenerla lista y finalmente ayer la pude pasar a buscar y hacer mi primer vuelta por la ciudad. Motivo de esa experiencia feliz, este post. 

Salimos después de una breve lluvia, con 26 grados, a las 9pm, cuando ya las calles de Colombo se vacían de tránsito y de gente. Doblamos primero por Marine Drive (la costanera que da a la playa- humedad salada, ruido de olas, olor a mar) y después fuimos por los parques que quedan mas al centro de la ciudad (olor a tierra mojada, aire fresco y arboles viejos enormes), un lugar que se llama Independence Square (que equivale a los bosques de Palermo porteños) donde todos los locales salen a hacer jogging y caminar por los paseos. Estaba casi totalmente vacío de gente, iluminado -todavía algunas coloridas lanterns de Vesak en los templos budistas que pasábamos- y prolijo. En un punto nos encontramos con Sachinta (mi amigo meditador, se acuerdan?) y después seguimos un par de vueltas mas. Me contaba Mr. Fausz que estos caminos son relativamente nuevos, los inauguraron hace aprox. 8 meses y tienen pensado seguir ampliando la zona de cycle-lanes. Todas reformas y mejoras que son únicamente posibles después de haber terminado los esfuerzos económicos que 30 años de guerra civil le demandaron a este desventurado país . Después de algo como una hora de vueltas por ahí, nos dio hambre, paramos a comprar Rotti (el original es como un panqueque de huevo pero mi versión es también con queso y tomate) en uno de los tantos Pilawoos (eateries locales abiertos las 24 hs) y nos fuimos a casa. Llegamos - a eso de las 11.30pm- y estaba toda la comunidad Polaca (Kasia, Piotrek y Shissek) sentados en el sillón, cubiertos con su bandera, esperando que empiece el partido de la eurocopa -Polonia vs Rusia- cantaron el himno y con Francisco nos reímos diciéndoles que eso que hablan -tan lleno de sshsh kks ksjjh shh- ni siquiera suena como un idioma. Es gracioso cuando quiero molestar a Piotrek le digo "ustedes, rusos" -les irrita bastante que se los asocie con los rusos- y él en respuesta me dice "ustedes, mejicanos" haciendo alusión a que el 86% del mundo piensa que como en México y Argentina hablamos el mismo idioma y somos países latinos, somos casi lo mismo. Así que anoche aprendí a alentar en Polaco, nos reímos un rato de mi pronunciación y después del dia muuy largo me fui a dormir. 

Me encantaría seguir escribiendo pero tengo que mandar unos emails laborales bastante urgentes y sé que si no le doy send a esto ahora, no lo hago nunca mas. Me quedo pendiente contar que me inscribí para dar el IELTS a mediados de Septiembre (con curso preparatorio y todo, voy a ir a clases en el British Council de Sri Lanka LOS DOMINGOS A LA TARDE-- yeey... o_o !!) y que mi amiga de Serbia (Gea se llama, creo que la mencioné en algún post anterior) se ganó una beca para hacer un postgrado (en psicología organizacional) en 4 distintas universidades de Europa (un semestre en cada distinto lugar) durante 2 años. Anteayer se fue de Sri Lanka, hicimos fiesta de despedida y antes de eso estuvo en casa charlando un buen rato con nosotros, me contó como fue el proceso para aplicar, me dijo que no dude en intentarlo, todo lo cual me entusiasmó/motivó muchísimo. Sin dudas, el año que viene va a tener que ser igual o mejor que este :)

Besos a todos! ♥

Comentarios

Entradas populares