15 noviembre 2012

Colombo Beach Clean Up 2012

En verdad tengo otro post A PUNTO de ser terminado, otro post sobre un viaje-adentro-de viaje, sobre la fauna en Sri Lanka y algunas cosas mas... pero no puedo dejar de compartirles el siguiente link.

Si alguno de ustedes viene leyendo este blog en orden cronológico habrá notado que en algún punto (cuando hablaba del porque quedarme en Sri Lanka) empecé a hacer misteriosas menciones sobre "proyectos ambientales" y "cosas que empecé acá y que no puedo abandonar". Una pequeña muestra de una de esas muchas cosas es lo que verán a continuación. Es un video ideado en conjunto con un grupo de chicos de Sri Lanka con el cual empezamos a "militar" por la causa ambiental. La verdad que la idea/concepto general a mi me pareció un poco cursi. Yo votaba por filmar y hacer encuestas aleatorias a gente que pasara por la playa preguntándoles que opinan de Colombo, sus playas y la suciedad que hay en la mayoría de ellas y hacer un compilado en tono gracioso+engaging. Terminamos haciendo esta otra versión que tampoco quedo tan mal. He de mencionarles que los actores principales del mismos somos un chico llamado Dushanty (que es un cantante "famoso" en Sri Lanka) y yo. Ahora los dejo que lo miren y se rían de mis pobres dotes actorales:



Son varios los proyectos, son también muchos los debates internos sobre como llevarlos a cabo pero sobre todo inmensas las ganas de HACER en vez de tanto teorízar. Crear conciencia y evolucionar del "megustear" al tomar acción. Personalmente creo que un simple evento como este puede no cambiar mucho la realidad en el mediano plazo (o quizas si!? :)) pero SI es un EXCELENTE medio para difundir una idea (la de la importancia de la preservación del medio ambiente), para conectar con mas gente que tenga las mismas preocupaciones e intereses, gente que tenga ganas de involucrarse, participar y CAMBIAR las cosas.
Este vídeo es solo una de las cosas que estamos haciendo para promocionar este evento.  Por via de contactos de todos los integrantes de esta muy nueva iniciativa/organizacion que tenemos ya conseguimos sponsors para que nos hagan un par de remeras, otros para que provean "snacks" a los voluntarios, otros para que nos den guantes y se lleven/reciclen la basura. Tuvimos reuniones con la guardia costera para que nos de autorización, con las radios locales para que hagan promoción, con la Sri Lankan Navy para que haga un mantenimiento de la limpieza cada 15 días y algunas cosas mas. Se que todavía estamos "verdes", que hay varias cosas que aprender y mejorar (particularmente la comunicación externa esta espantosamente desorganizada + el ingles de alguno de los chicos es bastante básico) pero es muy motivante ver que a pesar de esas limitaciones, si se quiere, se puede.

Acá va un banner hecho por mi (la idea de la foto y todo), con mis SUPER BASICAS habilidades gráficas jajaaa.. pero ya me bajé algunos tutoriales de photoshop/corel y mis compañeros de trabajo viven dispuestos a ayudarme a aprender, así que algún día no muy lejano voy a poder armar material gráfico que se vea, por lo menos, un poco mas decente que esto :D

Banner promocional que NO vamos a usar porque (ademas de ser un poquito simple)
al final el evento quedo para el 25th.

2 comentarios:

  1. Bello y muy importante tu tarea, cuánto cuesta concientizar.July e hijitos TOTALMENTE ECOLOGICOS, y tu abu viendolos y a su nieta, se asoció a GRENPECE, para ayudar a estos jóvenes ARGENTINOS, que están defendiendo tantos comercios destructivos con muestras tierras que son admirables !!!!!
    Muy lindo el video !!!!!! SIGANNNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  2. I really wanted to start something like this in Sri Lanka. I would like to know more infomation about this and how I can start up.

    Regards
    Isuru

    ResponderEliminar

3 veces en India

Estoy en India por tercera vez. Desde la 1ra vez que vine, hace dos años, no pude domesticar el obsesivo pensamiento de volver. No pude dome...