12 enero 2013

De tal palo...

Charlaba el otro día con mi roomate Xixek, de Polonia sobre la vida y los viajes. 
Me contaba que hace unos días otra de nuestras amigas estaba preparándose para recorrer India un mes, contaba que los días previos a viajar la vio nerviosa y ansiosa.
Entonces se me ocurrió preguntarle: "- Y yo como estaba antes de ir a Malasia? También estresada?".
A lo que me contesto: "-No, Maria, vos nunca estas nerviosa, no se como haces para estar todo el tiempo feliz".
Primero que nada: ser/estar feliz no es ningún super poderpoder, es algo que cualquier mortal puede lograr tan solo cambiando su forma de pensar y percibir el mundo... y segundo: no existe un solo factor que haga que yo sea así. Es totalmente multicausal, pero si hubiéramos de rastrear las bases que fundaron mi -en continua evolución- personalidad, tendríamos que ir al centro mismo, al núcleo de quien me crió: MIS PADRES!

Por ejemplo, cuando le explico a mis amigos que fui criada SIN NINGUNA RELIGIÓN,  no lo pueden entender. Les explico que mis viejos quisieron que nosotros seamos LIBRES de creer lo que quisiéramos, que  ellos nos educaron a  mi y a mis hermanos para pensar por nosotros mismos. Y esto, creo, es una de las bases mas fundamentales: haber sido criada con la libertad necesaria para construir mis visiones -casi- sin imposiciones culturales... pero, mas que eso, con mucho pero mucho e infinito apoyo. Siempre sabiendo que ellos están ahí, sea lo que sea que me proponga, alentándome a que sea mejor cada día, tratando de entender mis locuras, dejándome SER y haciéndome saber que SIEMPRE están, sin importar distancias o diferencias horarias. Y ese apoyo (que quizás antes lo tomaba como algo dado, como lo normal, lo constante) es algo que no todo el mundo tiene y se que soy extremadamente afortunada -y feliz- por eso!

Ahora, dejando atrás lo cursi de estas lineas y yendo al punto que motiva el titulo de este post: saben que si están leyendo este blog es, casi seguramente, porque les causa curiosidad la vida de una loca que se fue a vivir a Sri Lanka, de una persona que disfruta muchísimo el desplazarse físicamente de un lugar a otro buscando conocer mas de este mundo. Y ese rasgo, el amar los viajes, tiene también, creo yo, una explicación que me divierte rastrear en mis "ancestros". Mis abuelos, con 82 y 86 años planeando un viaje a Grecia para Abril, mis viejos también continuamente en vista de su próximo destino y, acá viene la noticia, el mas inmediato de sus proyectos vacacionales: Cruzarse medio mundo para reencontrarse conmigo en una de las ciudades que JAMAS en la vida creí que iba a conocer: HONG KONG!

No tengo ni palabras para explicar el grado de adrenalina, felicidad y emoción que me genera caer en la cuenta de que EN MENOS DE UNA SEMANA voy a reencontrarme físicamente con ellos después de MAS DE UN AñO SIN VERNOS para pasar 20 dias viajando por Asia!! Hay veces que pienso que tengo mucha suerte, que naturalmente hay algo que hace que mis circunstancias y mi destino sean siempre totalmente fuera de lo normal, mágicos e increíbles. No se muy bien cual es la explicación  pero lo que si se es que cada día me convenzo mas de que cada instante de esta corta vida es un regalo y que uno de mis objetivos en ella (ademas de dejar un mensaje positivo en el mundo y saber que mi presencia en él logró cambiar mentalidades y mejorar la vida de la mayor cantidad de personas posibles) es disfrutar INTENSAMENTE cada instante.
No me cabe la menor duda de que, por mas que nuestros estilos de viajar sean distintos (ellos necesitan mas previsibilidad,  plan y comfort), voy a adaptarme inmediatamente a ser un poquito malcriada, voy a aprender y vivir otro estilo de "viajar el sudeste asiatico" y sobre todo, que estos 20 días que nos esperan juntos van a formar uno de los recuerdos mas lindos de mi vida!

Saludos a todos, tratare de escribir desde allá!
 :)

2 comentarios:

  1. nif nif que lindo!!!!sí!! querida Paz!, tus viejos son muy lindas personas y cuando hablas así de ellos siento que debo acotar unas líneas y hacer aún mas ansiosa tu espera de ese abrazote que le darás en pocos dias. Y SE LO MERECEN PORQUE...recuerdo aquel comienzo de casadas y panzonas compartido ,cuando vos eras una cosita rechiquita en el depto de Juncal,y después vino Marcelito , ellos fueron ejemplo de tenacidad y esfuerzo por lograr la meta de ser médicos ,de formar una gran familia ...La alegria y orgullo de tu mami es mia y me encanta que la vida les sonría de esta manera en este viaje que planean.Geniales , divertidos , abiertos ...asi fueron tambien muchos de tu flia con la que creci... Tingui amigazo de mi padre ,EVE la eterna viajera,la sopa de los esquiadores que nos daba tu bisabuelo el TATA en Bariloche.Una vida compartida, por eso me encanta me permitas tambein compartir ésta experiencia.
    Saludos desde Croacia , cuando quieras acá estamos !suerte , Mary Berola

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso lo que escribis! La clave está en la crianza. Saludos desde Misiones, Argentina. Hermoso Blog. Y la mejor de las suertes para tu futuro viajero.

    ResponderEliminar

3 veces en India

Estoy en India por tercera vez. Desde la 1ra vez que vine, hace dos años, no pude domesticar el obsesivo pensamiento de volver. No pude dome...