18 marzo 2013

Toda la verdad ∞

"A narrow view of spirituality lends its origin to the media definition of “newagers”, “hippies”, “peace-freaks”, “tree-huggers”. When some people hear the word “spiritual”, they think, ‘unstable, unrealistic, idealistic, flighty’. This opinion is most directly associated with the misunderstanding of what spirituality truly is:  
To be truly spiritual means to have peace".

Se que hace mucho tiempo que no escribo. No es que me haya aburrido u olvidado del blog, todo lo contrario. Cada día me convenzo mas y mas de que voy a seguir escribiendo, toda mi vida. Intuyo que quizás en algún momento mi "público"  dudará de lo que digo, que algunos creerán que me volví loca. Otros entenderán inmediatamente de lo que estoy hablando. Lo que se es que dificilmente haya algo que me frene de decir lo que quiero decir. Y es demasiado.

Tengo 5 post en borradores:

  • Uno en el que intento dar consejos a "viajeros del sudeste asiático",
  • Otro en el cual cuento el reencuentro en Hong Kong y pequeñas anécdotas locales,
  • Otro sobre Cambodia, el turismo voraz, los templos y la conexión que sentí con ese lugar,
  • Otro sobre CUAN importante es meditar y consejos para empezar,
  • Otro sobre viajar sustentablemente,
  • Otro sobre los cambios que tuvieron lugar en mi vida en los últimos meses,
Hace semanas estoy dándole vueltas a esos post, rearreglando párrafos  cambiando frases y dándome cuenta que lo que sea que escriba una día vuelvo a leerlo a los tres días y siento que ya no pienso o siento lo mismo. Siento que mi cabeza está en un constante espiral ascendente en el cual semana a semana miro atrás y me es extremadamente fuerte asimilar los cambios que están ocurriendo en la forma en que percibo mi realidad/sentimientos.

Voy a empezar por contarles que: me volví transparente.
Si, como la mujer maravilla flotando en el cosmos... pero sin ese traje ochentoso lleno de estrellas que se veía bastante incomodo. Me volví transparente en el sentido que en algún momento algo cambió en mi, algo que me hizo no poder hacer otra cosa que: actuar la verdad, decir la verdad y desear la verdad. Esto implica evitar el contacto con gente con la cual no me siento cómoda y feliz, implica no mentir ni ocultar nada bajo ningún punto de vista, implica manifestar lo que estoy sintiendo aún sabiendo que puede incomodar a algunos. Siempre fui bastante espontánea y genuina pero ahora eso se intensificó a niveles exponenciales.

El volverse transparente trajo también otro tipo de efectos colaterales tales como: sentirse invisible, libre como el aire. No sabría muy bien que fue lo que ocurrió primero, pero si se que todo este proceso de cambio estuvo muy conscientemente impulsado por mi, por unas urgentes ganas de cambiar y ser mejor. Por el darme cuenta que la vida es corta y que si uno no la vive de la mejor manera, si uno se la pasa amargado, preocupado o enojado, estos aproximadamente 90 años que tenemos en la tierra son un desperdicio sin sentido. Algun dia que no puedo recordar, luego de mucho leer sobre filosofía y varios temas que me encantan como el poder de la mente y como nuestros pensamientos moldean nuestra realidad, me propuse un desafío: el pensar SOLAMENTE en positivo por una semana entera. Una "semana de probar a ver que tal" que se trató básicamente de enfocarse por 7 días enteros en todo lo bueno, lindo y "agradecible" de la vida. Literalmente como un filtro mágico mental, entrené mi cabeza para ver sólo ciertas cosas. 


Knowing others is intelligence; knowing yourself is true wisdom. Mastering others is strength. 
Mastering yourself is true power.” Lao Tzu

Lo que ocurrió, entonces, es que de pronto los siguientes elementos empezaron a tomar un papel central en mi vida. A mi ya natural predisposición a "ser positiva", comenzaron a agregársele y estar presentes en todo momento ideas como:
  • Ver todo lo feliz, positivo y lindo a mi alrededor: buenos gestos, sonrisas, arboles, plantas, atardeceres, nubes.
  • No juzgar negativamente a los demás.
  • No juzgar negativamente mi propia apariencia o mis actos osea:
    • no sentirme culpable por nada
    • no sentirme ansiosa/preocupada por el futuro
    • no sentir vergüenza por nada de lo que nadie pueda pensar de mi: que no me importen los juicios/prejuicios de absolutamente nadie.
  • Entender que si alguien te trata mal NO ES un problema tuyo sino de ellos. Que si hay algo en ellos que no les permite tratarte como corresponde, es porque no tienen paz interior. Se trata de tener siempre en cuenta que uno está en un nivel superior y no tiene sentido molestarse en responder en el mismo tono. No permitir que su energía o negatividad afecte tu propia energía. Es como cuando ves a un nene llorando por algo trivial: entendés que hay cosas que todavía no sabe, que en su pequeño mundo un helado o un caramelo son de máxima importancia, que cuando crezca va a aprender a ver las cosas en perspectiva y no estar mal por boludeces. Acá el concepto de transparencia/invisibilidad se vuelve bastante literal, porque lo que pasa es que la energía negativa del otro literalmente te atraviesa, te resbala, no te influye ni te altera en lo mas mínimo. Te das cuenta que ellos actúan así porque, al igual que los niños, hay cosas que todavía no entienden, no entienden el sentido holístico, integral de su existencia. A diferencia de uno, para ellos, cualquier eventual malestar ES un gran drama. Nadie los culpa.
  • Agradecer y disfrutar plenamente cada una las pequeñas cosas de la vida: un buen desayuno, la sonrisa de algún desconocido, un abrazo, el poder caminar por las calles y que haya sol, el tener una familia sana, etc. Ser consciente de que cada momento es un instante que no vuelve nunca mas y que ese momento ES, en esencia, la eternidad. Cual es el sentido de estar pensando en el instante que viene si no uno puede profundamente entender, absorber y disfrutar el momento en el que está?
  • No olvidar en ningún momento el contexto temporal y la persepectiva -microscópica y macroscópica- de nuestra existencia. Esta fue, en verdad, una especie de visión impulsada en gran parte por un tipo de meditación que a veces hago, y el impacto que tiene es muy fuerte. Imaginen vivir la vida teniendo en cuenta en todo momento lo enorme del universo, lo efímero de nuestras vidas y lo hipercomplejo de los procesos que estan sucediendo en nuestro cuerpo en todo momento. El entender que nuestra existencia es REAL en todos esos planos. Que somos parte de todo... de esto podría escribir horas, pero no quisiera abusar de su capacidad de atención.
  • Abandonar el ego, la necesidad de reconocimiento y satisfacción personal, la necesidad de tener razón, de aparentar para ganar aprobación, implica que no me importe si mi andar por las calles recibe miradas de desaprobación o no. Implica el entender que nuestro envase fisico no solamente NO ES todo lo que somos, sino que es NADA MAS una forma física temporal, una herramienta para experimentar lo que esta adentro y no se puede ver con los ojos. Algunos lo llaman espiritu, otros alma, otros consciencia universal, otros dios.
Algunos, los que todavia no asimilan el hecho de que podemos percibir mucho mas que lo que nuestros 5 sentidos nos indican, aquellos a quienes el concepto de "energía" o "intuición" les resulta demasiado místico todavia,  buscan en "la ciencia" la explicación a todo lo inexplicable. La ciencia es relativamente nueva en la historia de la humanidad y es inimaginablemente útil para el desarrollo de la especie humana, pero es sólo una herramienta. Los que no creen que seamos algo mas que cuerpos que nacen, crecen, se reproducen y mueren, suelen creer que somos un montón de interacciones fisico-quimicas que ocurren en esta esquina del universo por una simple casualidad. Y no los culpo, es lo que la LOGICA los lleva a pensar. Son presos de la lógica, solo bajo la lógica pueden entender el mundo; y todo lo que se encuentre fuera de ella prefieren no cuestionarlo. Suelen ser ateos. Y aunque la mayoría de ellos no son conscientes de ello: son dogmáticos. Su dogma es "no creer en nada que no este comprobado por la logica y la ciencia". Tiene un conjunto de creencias establecido dentro del cual se sienten comodos y NO PIENSAN cuestionar. 

Volviendo a "la semana de pensar postivo", que fue en verdad un proceso que se dio gradualmente y casi sin planearlo, se trató (y se trata) de un serie de de reformas, reconstrucciones y nuevas visiones que se vieron acompañadas por otro montón de "realizaciones".  Debo admitir y contarles que el motivo y desencadenante de mi busqueda de la verdad fue la desesperacion y tristeza, la necesidad de salvar el mundo de su propia destrucción. Fue la causa ecológica la que me llevó a querer buscar soluciones y respuestas a un proceso de degradación del medio que es bestial, salvaje y casi imparable. Pero fue, sobre todo, otra certeza total... otra de esas creencias que siempre tuve, en el fondo de mi, pero la cual todavia no había puesto en práctica ni explorado en su totalidad:

La certeza de que la UNICA forma de cambiar el mundo es DE ABAJO HACIA ARRIBA:
 Del nivel individual, al comunitario.

No creo en las instituciones, en ninguna de ellas. Ni en la politica, ni en los partidos politicos, ni en los colegios/universidades y la forma en que entrenan a los chicos para pensar "en automatico" y repetir lecciones, para encajar en un sistema que evidentemente no funciona, no creo en en la ONU y su increíblemente hipócrita "intención de mantener la paz en el mundo", ni siquiera creo en las ONGs (Greenpeace, etc..), porque tengo bien en claro que toda institución, por mas que sea creada con la mejor de las intenciones, termina corrompiéndose en el momento en que en ella comienzan a participar individuos con propósitos egoístas. Conozco historias de ONGs (que, todos sabemos, son "sin fines de lucro") en donde la gente que trabaja ahí NO lo hace por el bien de la comunidad sino por los beneficios que obtienen: no pagan impuestos, viajan gratis, etc... Es triste, pero es real.

No creo en las instituciones pero SI creo en las REDES. Redes de individuos unicamente, donde no haya intermediarios, donde se trate de contactos entre personas directamente. Donde cada individuo "evolucionado" pueda asociarse con otros que tengan las mismas visiones, donde personas que luchen por las mismas causas puedan unir sus fuerzas para lograr cambios significativos. Esto no es solo posible sino que esta sucediendo en este mismo momento todo a lo largo del mundo. Toda revolución sucedió de abajo hacia arriba. Nunca antes en la historia de la tierra habia estado la humanidad mas interconectada entre si, por medios de transporte hiperveloces y, especialmente, por medios de transferencia de información instantanea, la velocidad de las comunicaciones en este siglo no tiene precedentes. Y es nuestra principal herramienta.

TODO cambio es posible, no hay absolutamente nada imposible y todo, todo, depende de nostros mismos, de como PERCIBIMOS la realidad y de lo que hacemos con ella.

Creo que no hace falta que les cuente lo que ocurrio despues de esa semana (semana que tambien se vió 
Aca, un Mr. Burns para quitarle a este
post el tono de predica religiosa :P
acompañada de meditación todos los dias, mucha lectura y una inesperada/automática necesidad de alimentacion sana -sin imaginármelo de pronto no quise comer mas carne). Me sentí FELIZ, con mucha, demasiada PAZ. Como Flanders de los Simpsons, como Mr. Burns cuando sale del bosque fluorescente. Algo había cambiado, incluso la gente a mi alrededor había cambiado su actitud hacia mi. Yo trataba a TODOS con bondad, con seguridad en mi misma, con empatía, ellos respondían en el mismo tono. Fue como un salto impensado a otra dimensión y se que suena raro pero es totalmente asi, no tengo otra forma de explicarlo. Conocen esa frase que dice: "Que tal te caerias si te encontraras con vos mismo?", "Que harias si conocieras alguien que es exactamente igual a vos?".

Yo me di cuenta que esta nueva Maria Paz me caía excelentemente bien, mi nueva yo era la persona que había querido ser toda mi vida. Y así empezaron a aparecer personajes y situaciones totalmente en sintonía con ese cambio. Dejé de juntarme con gente con la cual no sentía tanta afinidad, empecé a priorizar el contacto con personas que entendieran mi cambio. Apareció la oportunidad de ir a Kandy, a un retiro de meditación en silencio, 3 días en las montañas sin celular, sin internet, sin leer ni escribir. Ruido de grillos, pájaros, río a los pies de las montañas, paisaje, atardeceres, bichitos de luz y estrellas. La idea era solo estar con los propios pensamientos y sensaciones, tres dias de instrospeccion y de comida MUY rica :P.


A esta especie de "retiro" (que a esta altura debo aclarar que: NO ES UN RETIRO RELIGIOSO -soy anti-instituciones, no se olviden) fui con un amigo que tenia hace bastante tiempo, charlabamos, nos entendíamos, compartíamos la misma visión y deseo de cambiar el mundo. Nos copaban los mismos temas pero nada mas. Y un dia nos dimos cuenta que "eramos la misma persona" pero en otro cuerpo. Su grado de transparencia, bondad, y generosidad eran algo que antes yo no percibía o no consideraba importantes, pero de pronto se hicieron obvias. La cantidad de casualidades y sincronías en la forma de pensar dejaron de sorprendernos y nos dimos cuenta que la afinidad espiritual que teniamos era tambien correlacionada en el nivel humano, sensación de que nadie mas podria entender lo que estamos viviendo. Satisfacción y plenitud que no habiamos experimentado nunca antes, en ningun plano posible. Sensación de que antes de conocernos la vida estaba perfectamente bien pero que ahora todo era ideal, todo estaba en su lugar, que el estar vivo habia tomado otro significado y que la energia de los dos es absolutamente complementaria y necesaria. Que los dos queremos lograr el mismo cambio en el mundo y que sabemos que nada es imposible. Es como sentirse superpoderoso de pronto. Pero un poder que no surge desde el egoísmo y querer obtener cosas del otro sino exactamente de lo opuesto, de una necesidad mutua de dar sin esperar recibir nada a cambio. Los dos siempre habíamos sido muy escépticos de las relaciones humanas y "el amor" en general, conocidos por nuestros respectivos círculos de amigos como esos típicos espírtus libres y solteros. Para nada propensos a demostraciones públicas de afecto -que considerabamos muy cursi. Pero de pronto todo habia cambiado, evidentemente nos estabamos encontrando en un momento de nuestras vidas en que los dos habíamos evolucionado. Como si nos conocieramos desde siempre.

Para terminar de serles TOTALMENTE sincera, hay mucho, muchísimo mas que podria contarles sobre este nuevo cambio de perspectivas, sobre la forma en que me siento radicalmente distinta y sobre cómo se que NO hay vuelta atrás.
Siempre, ante cada "orden dada", ante cada "ley social", ante lo establecido como normal tuve la tendencia de preguntar: "Y para que?". 

Estudiar para tener una carrera, para tener un trabajo, para ser alguien en la vida, para tener una casa, para tener una familia, para tener seguridades materiales, para que no te falte nada, PARA QUE?. Nunca pude parar de hacerme esa pregunta. Todos los que tenemos cierta afición por los asuntos filosóficos, curiosidad por lo desconocido, ánimo de explorar otras culturas y ganas de encontrar soluciones alernativas tendemos a  hacernos este tipo de preguntas. 

Luego de pensar y pensar, llego siempre una y otra vez a la misma conclusión: No quiero ser un engranaje mas de un sistema que obviamente no funciona, que esta plagado de inequidades y de personas que obtienen su beneficio egoísta y hacen la vista gorda de lo que hay detras de sus elecciones personales. Detras de sus elecciones como consumidores automáticos que salen a comprar lo que "el mercado" y "las tendencias" les indican que deben tener, como trabajadores insatisfechos que no pueden esperar el viernes para liberarse de su monotona semana/vida, como ciudadanos autómatas que no pueden sonreir ante el contacto visual con otros.

Me hago la pregunta "PARA QUE?" una y otra vez y llego a la conclusión de que el sentido de todo, de la existencia misma es:

Ser feliz y hacer feliz a los demas. Ayudarnos a nosotros mismos y ayudar a los demas. Ser alguien de quien podamos estar orgullosos, poder morir en cualquier instante sabiendo que el paso por este mundo fue significativo no solo para nosotros mismos sino tambien para los demas. Ser la mejor version de nosotros mismos. Ser un punto positivo en la humanidad.

Ustedes se preguntaran: -Y para que?

Mi visión, convicción, creencia absoluta, causa por la que daria la vida es la certeza de que:

1. El estado natural del ser humano NO ES el sufrimiento, la angustia, el malestar, la guerra, la intolerancia ni el confrontamiento, no es la pelea, no es la depresión ni el egoísmo. El estado natural del ser humano es la PAZ, es un estado constante de felicidad, alegria, compañerismo y genuina empatia.

2.  Alcanzar ese estado no es solamente posible sino que es MUY FACIL. 

3. Solamente se puede lograr cambiando en el NIVEL PERSONAL y demostrandole a los demas, por vía de nuestro propio ejemplo, que ES posible cambiar y ser plenamente FELIZ.


Este texto llego a mis manos hace 3 dias. Otro dia hare un post sobre el concepto de "casualidad".
Hay un cambio que esta teniendo lugar en el mundo, en este mismo momento, para algunos todavia desconocido, para otros es cada vez mas y mas visible. La humanidad está, poco a poco pero rápidamente, entrando en un nuevo nivel de consciencia. Les copio aca abajo algo que recopile de algun lugar, que ilustra perfectamente lo que quiero decir:

"The world is coming to an end of a cycle. There are hundreds of books and articles written on this very subject, all with variations of the actual meaning of "the end times". 
There is a rebirth and renewal of consciousness through a spiritual age of awakening.

In the spiritual community, there is an awareness that we are already changing rapidly within, leading to a jump or shift in consciousness that will end the world as we know it, followed by an earth and humanity that exists in peace and harmony.


To try and make sense of all the theories out there could be an extensive undertaking. However, when we look within ourselves and seek answers that best fit our individual needs, based upon our individual beliefs, we can then shape our own consciousness. It is this approach that gives us the power to change the world as we know it, by starting with ourselves.


Those that are open and unfettered by the dogmas and static systems of your time will be most able to handle and evolve with the higher vibration and will excel in every aspect of their being on many dimensions at the same time.

The planet is already making her shift, but will be greatly aided by the help of those who are able to hold a higher level of vibration by raising their awareness to higher dimensional creation."

Gracias por leer!
Besos y saludos, no duden en escribirme a thinkbyyourself@gmail.com cualquier comentario que tengan. Si quieren firmar aca, acuerdense de dejarme un email a donde pueda responder :)


Y de paso les dejo este video que ilustra en forma muy literal los cambios que la sociedad de consumo -en la que nos tocó nacer- tiene que tomar en forma URGENTE:

7 comentarios:

  1. ser plenamente feliz es una eleccion de vida, sabes que siempre fui y soy positiva. este viaje me hizo ser conciente de que lo mas maravilloso es seguir viviendo de esta forma, de profundizarlo y de inculcarlo en los demas. muy lindo lo que escribiste, urgente tengo que buscar libros sobre esto.

    ResponderEliminar
  2. <Querida Maria Paz, me pone recontento que estes tan feliz, pero, como decirte, no pierdas, en cierto sentido el rumbo: Todo lo que escribis me parece perfecto, ahora poner ese video, como si la cultura occidental, que pareceria vas abandonando de a poco, fuera comer vacas trituradas me parece demasiado: Mas si tenes en cuenta que ese video, ademas de viejo, es engañoso, ya que se trata de animales muertos con anterioridad, probablemenete por una enfermedad, y que por controles sanitarios debe utilizarse ese procedimientoparece. Obvio que vos tenes mas experiencia que yo, pero no creo que la "sociedad oriental de consumo" sea muy diferente. Como descubri que lo de la vaquita es falso no me tome el trabajo de buscar sobre los demas ejemplos que pone el video, ya que deben ser similares a los de la vaquita. Con esto quiero decierte, no te ofendas, que no pierdas el sentido critico de lo que ves, no podes quedarte con un video de 5 minutos, sin ningun tipo de informacion adicional, sin haber buscado su procedencia y publicarlo como una critica al sistema occidental. Sino no sos la Maria Paz que pregonas, esa que es libre, sino una que se deja llevar por lo que le cuentan, o ponen adelante (en este caso video). Esperamos verte el 2 de noviembre para el casamiento de fercho y laura, siendo Sahan mi invitado especial. Besos, de quien te quiere y admira, Tio Fer

    ResponderEliminar
  3. Jhajhaa querido tio Fer, no tengo otra que decirte que: SOS MUY CAPO.

    Estoy 100% de acuerdo con vos y dude mucho en subir ese video... porque es sensacionalista y, he visto vaaaaarios videos de ese tipo. Y conozco bien que los a los vegetarianos extremistas les encanta mostrar torturas en las granjas cuando la realidad NO ES ESA precisamente. Los bichos sufren porque estan encerrados y los terminan matando, si.. pero no los cagan a palazos todo el dia. De hecho cuando vi el video me dio bastante rechazo porque ilustra "el panorama" de una forma un bastante simplista. Estoy muy de acuerdo con vos. No critico la "sociedad occidental" porque en este mundo globalizado el limite entre oriente y occidente es bastante difuso, los habitos de consumo son globales. Los coreanos comen increibles cantidades de cerdo y vaca siendo bien "orientales", los chinos producen enormes cantidades de boludeces inutiles hechas de plastico que exportan a todo el mundo y terminan flotando en el mar. No se trata de "occidente y oriente" en el sentido estricto del termino.
    El video es verdaderamente amarillo pero si te tengo que contar, cuando pensaba en si deberia subirlo o no, el motivo mas fuerte por el que dije "maah siii, lo subo", fue la parte de la vaca triturada! jhajaa. Porque, seamos sinceros, si ese video existe es porque esa maquina existe, si esa maquina existe en un lugar, probablemente exista en varios otros lugares. Tener la mas minima chance de que la hamburguesa o pancho que me estoy mandando haya sido "fabricado" asi, me provoca asco y rechazo extremos. Por otro lado AUN si comiera un corte de vaca tratada con amor y cariño, se que si tuviera que haberla matado yo misma no la comeria ni loca. No podria matar animales. No veo porque este bien comermelos porque los mato otra persona. Pero es mi vision y no trato de imponersela a nadie.

    La verdad detras de mi vegetarianismo repentino es que me parece tonto deforestar bosques para poner ganado para alimentarlo con granos que podriamos comer directamente. Eso y que la carne roja no es lo mejor para la salud, entre otras cosas. Pero, como decia por alla arriba el en post, odio los extremismos. No soy de esas que va a mirarte con cara de horror si te ve comer un asado, porque entiendo que son muy ricos. Mi lugar no es ser jueza de los actos de los demas. Simplemente actuo de la manera que me parece correcta, tratando de nunca joder a nadie y de estar alineada con mi ideales.
    Entiendo tu punto y concuerdo, deberia tratar de encontrar otro video hecho mas de seriedad que ilustre el punto que trato de demostrar: el que todos somos responsables por nuestras pequeñas acciones y que lo que hacemos o dejamos de hacer verdaderamente tiene un impacto en los demas y en el medio.

    BESO grande y nos estaremos viendo pronto!!
    :D

    ResponderEliminar
  4. #Luego de pensar y pensar, llego siempre una y otra vez a la misma conclusión: No quiero ser un engranaje mas de un sistema que obviamente no funciona, que esta plagado de inequidades y de personas que obtienen su beneficio egoísta y hacen la vista gorda de lo que hay detras de sus elecciones personales. Detras de sus elecciones como consumidores automáticos y descerebrados que salen a comprar lo que el mercado les indica que deben tener, como trabajadores insatisfechos que no pueden esperar el viernes para liberarse de su triste semana/vida, como ciudadanos autómatas que no pueden sonreir ante el contacto visual con otros#


    Muy lindo el post .........pero esto no es ser juez de los dem'as? cada uno lleva la vida que quiere o que puede de acuerdo a sus posibilidades y circunstancias ......algunos con m'as paz interior ...otros que la buscan y no la encuentran y otros que no se lo plantean ...la escencia creo yo es ser buenas personas y cuanto mas comprometidos con la causa de la solidaridad con los otros y con el planteta mejor ......en fin est'a bueno que si uno encuentra esa paz espiritual trate de compartirla ....pero esta frase sinceramente ma parece un poco dura .....sobre todo si viene de una asceta que adora su smarthphone su kindell y todo lo que la tecnologia moderna le pude brindar besitos !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir este blog. Lo he puesto entre mis favoritos y me iré pasando de vez en cuando. Te paso la dirección de los míos, por si quieres pasarte en alguna ocasión :)

    http://miblogjmartinezaznar.blogspot.com.es/
    http://ftbsiempregananlosalemanes.blogspot.com.es/
    http://jmamiversiondeloshechos.blogspot.com.es/
    http://martinezaznar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Nice,
    Thanks for your grateful informations, I am working in, ASIAN AFFAIRS MAGAZINE

    Its a very good information. Try to post best informations like this always

    Sri Lankan dilemma: India's agony over Lanka

    ResponderEliminar
  7. Hola, me resulta super interesante tu información y me gustaría que me dejaras robarte un consejo (si tenes tiempo y ganas de responderme)Me llamo José luis y vivo hace 11 años en Valencia, ya tengo mis hijos grandes y cada cual esta siguiendo su propio camino, yo tengo 46 años muy bien llevados en cuanto a salud y estado físico y mi sueño es en principio acabar mis días ahí donde estas vos ahora, y me gustaría que me dieras tu opinión acerca de mis probabilidades ya que el principal problema es que deberé seguir laburando para poder vivir,soy electricista de mantenimiento, programador de visual basic y tengo muchísima experiencia en instalaciones navales deportivas (ojo, en confianza y sin verso te cuento que soy bueno también en carpintería, mecánica y unas cuantas cosas mas) serías tan amable de contarme desde el punto de vista mas objetivo posible 1º con cuanto dinero debería contar para vivir modestamente un año mientras busco curro 2º ¿es factible para alguien de mi edad y mi pericia conseguir trabajo, desde ya María Paz te agradezco mucho todo lo que ya as escrito pero agradeceré aún mas si me podes servir de guia en este proyecto, desde ya si necesitas un lugar de paso en valencia mi casa es tu casa, vivo en Alboraya Valencia Con mi esposa María Inés a 15 minutos a pie del Mediterráneo.
    Un abrazo Jose Luis

    ResponderEliminar

3 veces en India

Estoy en India por tercera vez. Desde la 1ra vez que vine, hace dos años, no pude domesticar el obsesivo pensamiento de volver. No pude dome...