FB PAGE

14 julio 2018

Fin de Semanas de Reclusión


Son las 9 de la noche de un sábado en Dubai. Tengo gusto a sandalwood en la boca porque tuve la buena idea de prender el hornito para insipirarme y resulta que la tapita de la esencia estaba trabada así que acudí a mis dientes. No es delicioso, por si se preguntan.

Un sábado 2 Junio y no puedo dejar de pensar "a quien le puede importar lo que escribo" y así me paralizo. Claro, lo que me viene bloqueando de escribir desde hace angustiantes meses, si no años, no es solo que todavía no tengo muy en claro qué idioma compartir las microdimensiones de la vida que elijo, sino también el terror a relatar cosas que no le importen a nadie. Ey, cierto que no importa.
Entonces 🤷‍♀ como respuesta a todo y acá va.
Suena una de esas melodías calmantes en YouTube, esta se llama "Cleanse all the trapped energy from the Past", me tienen un poco las bolas llenas estos sonidos hipnóticos de spa pero últimamente aún menos tolero las canciones con letras y confusión.

Cada texto, cada canción, cada foto y video son creados desde cierto "estado de conciencia", -como el blueprint del estado de conexión entre la mente y alma en ese momento- y juro que no es de snob pero sólo me apetecen sonidos y lecturas etéreas. Después abro instagram, claro. La feria del ruido sin sentido ni fin.

Soy como esos señores que hacen detox con agua alcalina, smoothie y veganismo y luego se clavan una coca-cola y un cigarrillo. Pulsión de muerte que le llaman algunos.

ITUNES NECESITA UPDATE... click, ADIOS PARA SIEMPRE.

9.47pm volví luego de actualizar canciones en el iPhone y abrir carpetas de hace 39mil años, porque sí. Sólo para evitar este arrastrar de dedos en el teclado. Este nudo en la garganta, en vez de achicarse se hace aún más intenso, palabras fluyendo y todo. Es tanto lo que tengo para expresar que no sé por donde empezar, es eso.

Sábado 14 de Julio, soleado como el infierno, sin compromisos ni obligaciones. Ahora si, retomo.

Re-leo el título de este fragmento "Fin de Semanas de Reclusión". Es la pura verdad, hace muchísimos meses me deleito en este autoimpuesto encierro de preso. En este monoambiente en el medio del desierto. Viernes y Sábados de dormir, leer, meditar y bajar revoluciones. Todos mis fines de semana son de cangrejo. Hacia adentro y al silencio, sin contacto exterior (casi). Y me encanta. Si pudiera haría esto toda la vida. Viviría en mi cueva.

Me alegro, me siento más libre, más ancha, más alta antes de apretar "Publicar", porque me doy cuenta que ya está. No me importa. El velo se levanta, es el FIN de eternas semanas de silencio.

"I speak the way I speak inside" wrote the Argentine poet Alejandra Pizarnik.
"Not with the voice intent on sounding human, but with the other one, 
the one that insists I'm still a creature of the forest."


x

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Viajando en fé de Rishikesh a Varanasi

"Death is an illusion which matter is  constantly trying to prove real". Prem Baba En algun punto de la vida, la pregunta l...